Continúa en Jaruco capacitación sobre la implementación del Control Interno

Jaruco, Mayabeque. Directores y administradores de centros docentes de Jaruco componen un grupo de 25 estudiantes, que desde el pasado 30 de enero reciben el curso sobre la implementación de la Resolución 60 del Control Interno, que imparten especialistas del Centro Universitario Municipal de Jaruco.

 

La Doctora en Ciencias, Gleivys Melchor, subdirectora de la Casa de Altos Estudios, dijo que la acción de capacitación busca brindar herramientas para eliminar las deficiencias en el control interno y la falta de exigencia y sistematicidad en las acciones de control.

 

Precisó, que se propone además crear una cultura contable y ofrecer un adecuado asesoramiento legal a dirigentes y administrativos para elevar la eficiencia en la gestión, quienes una vez vencido el periodo sean capaces de diseñar programas y acciones efectivas que contribuyan al fortalecimiento de las organizaciones.

 

La superación profesional y la debida capacitación del personal que se encarga de tareas puntuales para el desarrollo y el buen funcionamiento del municipio es un deber de nuestras instituciones y un derecho incuestionable de los que reciben las nuevas orientaciones.

Videos


Artículos Relacionados

Variados