Comenzaron en Jaruco jornada de actividades por el Aniversario 53 de la Victoria de Playa Girón

Jaruco, Mayabeque. La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Jaruco, encabeza las actividades de la jornada por el Aniversario 53 de la Victoria de Playa Girón, que comenzaron hoy en el municipio con un ciclo de conferencias cuyo principal público serán estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica.

 

El primero de estos intercambios ocurrió esta mañana en el teatro de la Dirección Municipal de Educación con la presencia de combatientes del territorio que participaron en la primera gran derrota del imperialismo estadounidense en América.

 

El próximo 4 de abril, coincidiendo con los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), combatientes de la epopeya de Girón contarán anécdotas y vivencias a los niños y jóvenes del concejo popular de Tumba Cuatro, y el día siete, lo harán en la sala de Video de San Antonio de Río Blanco desde las 10 de la mañana.

 

En Caraballo la cita es en la Secundaria Básica Amado Contreras el miércoles 9 de abril, y el día 11 en el Centro Mixto Fructuoso Rodríguez de Bainoa.

 

El ciclo de conversatorios por el Aniversario 53 de la Victoria de Playa Girón, organizado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco, pretende acercar a las jóvenes generaciones a los días de abril de 1961, cuando el pueblo cubano defendió con las armas el suelo patrio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados