Dedican encuentro teórico de la UNEAC a los orígenes de la Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La ponencia El señorío y la Ciudad Condal de San Juan de Jaruco, de la Máster en Ciencias, Lohaina Aruca, abrió el “Tercer Coloquio: Cuba Criolla, siglos 17 y 18”, que acogió la Sala Rubén Martínez Villena, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana.

 

La especialista disertó sobre el origen de los primeros Señoríos en Cuba, con énfasis en los principales marquesados y ciudades condales de la mayor de las Antillas.


Otro de los temas propuestos en el Tercer Coloquio: Cuba Criolla, siglos 17 y 18, fue el desarrollo urbanístico de las primeras iglesias parroquiales en Cuba y el estado constructivo actual de la iglesia de Jaruco, así como los preparativos del proyecto para celebrar el 250 aniversario de la fundación de la Ciudad Condal.


Al encuentro teórico acudieron intelectuales, profesores de la Facultad de Arquitectura, sociólogos, historiadores e invitados del gobierno en el municipio de Jaruco.


En el cierre del encuentro fue presentada la convocatoria al Cuarto Coloquio, que en mayo de 2017 estará dedicado a los procesos fundacionales de los poblados de Nueva Paz, San Antonio de los Baños y Guisa.

Videos


Artículos Relacionados