Comprometidos cooperativistas de la CPA Cuba –Cambodia, de Jaruco, en cortar las 25 mil toneladas de caña en la presente campaña azucarera.

Jaruco, Mayabeque. Para los trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Cuba-Cambodia del municipio de Jaruco, no hay hora de descanso en la actual zafra azucarera. Este año ese colectivo deberá completar las 25 mil toneladas de caña a los molinos del Central Boris Luis Santa Coloma, de Madruga.

 

Según informó ala prensa local Carlos Pupo, presidente de ese colectivo anapista, hasta la fecha fueron enviadas a los molinos del Boris Luis, más de 17 mil toneladas de caña, y se trabaja simultáneamente en la roturación de la tierra, la resiembra y el empleo de fertilizantes orgánicos. Pupo señaló que ahora agilizan los cortes porque las lluvias típicas de esta época del año disminuyen los rendimientos.

 

En el año 2011, ese colectivo mereció el trofeo de plata en la emulación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por entregar más de trece mil toneladas de caña a la industria en la finalizada zafra azucarera y ahora esperan sobrecumplir lo pactado.

Videos


Artículos Relacionados