Líder parlamentario resalta relaciones estratégicas de Rusia y Cuba

Moscú, 27 may (PL) El titular de la Duma estatal (cámara baja), Serguei Naryshkin, afirmó hoy que Rusia valora altamente las relaciones estratégicas con Cuba durante un encuentro con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel.

 

Resaltó Naryshkin que el nivel de interacción entre los dos países refleja "en total medida el carácter estratégico de la colaboración entre Rusia y Cuba", tras dar la bienvenida en la sede parlamentaria al dirigente cubano y a la delegación que le acompaña en su primera visita oficial a la Federación.

 

Su país más de una vez demostró que las relaciones con Rusia constituyen para Cuba una prioridad incondicional y "éstas no dependen de una coyuntura política", reafirmó el líder parlamentario.

 

Reiteró Naryshkin el lugar de la Mayor de las Antillas como socio confiable y duradero en América Latina y "aliado", el cual marcha hombro con hombro con nuestro pueblo, caracterizó, lo que corroboran los fructíferos contactos a los más altos niveles.

 

Asimismo, estimó que la cooperación económico-comercial bilateral se desarrolla de manera ascendente y exitosa.

Participaron por la parte rusa en las conversaciones oficiales el primer vicepresidente de la Duma, Iván Melnikov, y el titular del Comité de Relaciones Internacionales, Alexéi Pushkov, y otros representantes de la Duma estatal.

 

Junto a Díaz-Canel estuvieron presentes el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador de la isla en Rusia, Emilio Lozada, y otros miembros de la delegación.

 

En la jornada, el dirigente cubano y funcionarios del gobierno cubano visitarán el centro nacional ruso de innovación tecnológica Fondo Skolkovo.

Videos


Artículos Relacionados