Presidente Solís invita al papa Francisco a visitar Costa Rica

Ciudad del Vaticano, 27 may (PL) El presidente Luis Guillermo Solís invitó hoy al papa Francisco a visitar Costa Rica tras afirmar que es un Pontífice para la historia, primer latinoamericano, un amante de la naturaleza y la gente humilde.


El jefe del Estado Vaticano recibió este viernes en audiencia privada a Solís y a la delegación acompañante en su gira por Europa, que ya lo llevó a Reino Unido y que desde este jueves se encuentra en Roma, Italia, para promover las inversiones europeas en esta nación centroamericana.

 

"Papa Francisco es un Pontífice para la historia, primer latinoamericano, un amante de la naturaleza, no ostentoso y que quiere a la gente humilde.Le expresé mi invitación a visitar Costa Rica, un país que quiere al Santo Padre y que estaría honrado con su visita", exalta Solís en su página de Facebook.

 

El mandatario tico colocó en su muro un vídeo del encuentro, en el cual señala que los temas de conversación fueron los previstos, principalmente nuestra preocupación común por los migrantes en Costa Rica y el mundo.

 

Su Santidad continúa personal y espiritualmente comprometido con este tema que concordamos es de humanidad, apunta Solís y añade que millones de personas sometidas a la violencia armada, la pobreza e incluso el cambio climático son obligadas a emigrar de sus naciones.

 

También, prosigue, conversamos sobre nuestra responsabilidad común en el combate contra el cambio climático, la mitigación y la adaptación a este nuevo fenómeno.

 

"He tenido la fortuna de ser presidente en su pontificado y el hecho de que nos encontráramos con una gran cantidad de puntos de vista comunes, que reflejan también la historia de Costa Rica, es un tema que guardaré siempre", concluye Solís su narración sobre el encuentro privado con el papa Francisco.

 

A su llegada este jueves a Roma, el presidente aseguró que los lazos históricos de amistad, respeto, intercambio y cooperación con Italia son una base fundamental para el desarrollo de oportunidades de negocios entre ambas naciones.

 

El mandatario y su delegación participaron en un encuentro con representantes de unas 100 empresas italianas donde destacaron la diversidad, calidad e innovación de la oferta exportable de Costa Rica y las oportunidades que ofrece para invertir.

 

Solís exaltó que su país tiene condiciones óptimas de competitividad gracias a acciones concretas que se evidencian en una economía en crecimiento, tarifas de electricidad estables e inflación cero el año pasado, las cuales se suman al sello de una democracia sólida que invierte en paz social, educación, salud y empleo.

 

"Estas condiciones nos fortalecen gracias a una credibilidad en el mercado internacional por las condiciones de seguridad jurídica de las inversiones y una fortaleza de nuestro sector productivo", aseveró.

 

A esa cita asistieron representantes de empresas italianas de sectores como el aeronáutico, agroalimentario, servicios, industrial, infraestructura, además de las cámaras de comercio, academias e instituciones.

Videos


Artículos Relacionados