Actuará en La Habana el coro estadounidense de Morgan State University

Tras sus presentaciones a teatro lleno en Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, el coro estadounidense de Morgan State University continuará su actuación en Cuba con un concierto este lunes en La Habana.

 

El conjunto, que inició la gira por la isla el 25 de mayo, compartirá escenario con el coro Entrevoces de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

 

La agrupación de Estados Unidos interpretará un amplio repertorio que comprende obras del compositor y pianista George Gershwin (1898-1937).

 

Considerado uno de los grupos corales más reconocidos en EE.UU., el coro de Morgan State University ha brillado en escenarios de Brasil, Rusia, Canadá, África, Australia, China y Europa.

 

Con casi 20 años de experiencia profesional, el conjunto especializado en música góspel y spirituals norteamericanos se ha presentado junto a la Filarmónica de Nueva York, el Lincoln Center Jazz Orchestra y la Sinfónica de Baltimore.

 

Bajo la batuta del maestro Eric Conway, el coro estadounidense de Morgan State University sobresale hoy en el panorama internacional de la música como genuino representante del arte lírico norteamericano.

 

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados

Variados