Copa América del centenario, inmejorable para Argentina

Mientras los dos Madrid, el Real y el Atlético se juegan la vida ahora mismo, los merengues por hacer historia conquistando su oncena Champions y los rojiblancos por comenzar la suya buscando la primera, hoy vamos al tema del fútbol tal y como les había prometido la pasada semana.

 

Les había dicho que mi equipo juega en la Copa América del Centenario, y así es, pero se los digo más adelante. Por ahora le cuento que la Copa América del centenario es un torneo único que celebra los 100 años de la primera Copa América de 1916 y se invitaron para la ocasión a todos los equipos de América y no solo de Sudamérica como es habitual.

 

El torneo comienza muy pronto, el 3 de junio y se extiende hasta el 26 de ese mes, con 16 equipos en competencia divididos en cuatro grupos.

 

En el apartado A estarán Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay, por el B, Brasil, Ecuador, Haití y Perú, en la llave C juegan México Uruguay, Jamaica y Venezuela, y cierran el grupo D, Argentina, Panamá, Chile y Bolivia.

 

A la segunda ronda, cuartos de final, clasifican los dos primeros de cada grupo y es la selección Argentina que dirige Gerardo Martino la principal favorita de todos para alzarse con el trofeo, aunque argentina que ganó por última vez una Copa América en 1991, siempre es la gran favorita junto a Brasil pero no ha podido ganar nunca más, y el pasado año perdió la final ante Chile.

 

Ahora para este torneo hay un grupo de factores que hacen a albiceleste de Lionel Messi más favorita aún, y son ellos por ejemplo que Neymar Junior no estará con Brasil, siendo el gran ausente de la Copa América Centenario, la inoportuna lesión de Luis Suárez con el barcelona que lo aleja del toreno si bien no está oficializada su ausencia, el estado de forma de algunos equipos considerados favoritos como Colombia y Uruguya no es el de hace un año en la pasada Copa, y Chile vigente campeón de América realizó un cambio de técnico y por ende de esquemas que lo dejan ahora mismo con gran incertidumbre aunque su juego no ha perdido mucho y es considerado un hueso duro de roer.

 

¿Podrá ser finalmente este el evento donde el cinco veces Balón de Oro, Lionel Messi levante un trofeo con la selección de mayores Argentina?, esperemos que sí pues la pulga siempre ha dicho que un premio así es mejor que todos sus balones de oro juntos, y veremos también si acaba su mala racha en partidos decisivos con la 10 blanquiazul a cuestas, una racha negativa que se extiende a 726 minutos sin marcar gol o dar asistencias en partidos decisivos.

 

Sinceramente este torneo se ve como para que lo ganen los argentinos, es un momento inmejorable para hacerlo, para ellos cualquier otro resultado sería un grandísimo fracaso y un traspié enorme para Lionel en sus aspiraciones de cara al posible sexto Balón de Oro.

 

Solo quedar esperar un poco más y comenzar a ver buen fútbol, de un lado la Copa América y del otro la Eurocopa es como si tuviéramos un mundial adelantado, sólo le falto a la FIFA enfrentar en un partido a los dos campeones, ¿no les parece?

Videos


Artículos Relacionados