Eurocopa de Francia, los clásicos o la sorpresa belga

El 10 de junio arranca en Francia la Eurocopa 2016 que será la decimoquinta edición de estos torneos que ha visto a Alemania y España levantar la Euro tres veces cada uno, pero es España el único equipo que ha repetido el título, en las dos últimas ediciones, en 2008 venció a Alemania un gol a cero y en 2012 goleó a Italia 4-0.

 

Dos títulos tiene Francia, país anfitrión en esta oportunidad, el último de ellos en el 2000 de la mano del que fue su mejor jugador en la historia, Zinedine Zidane.

 

El resto de los campeonatos se los reparte la extinta Unión Soviética, que ganó la primera edición en 1960, este título se le reconoce a Rusia en la actualidad, y República Checa, Holanda, Italia, Dinamarca y Grecia que sorprendió a todos en al edición del 2004. Una potencia como Inglaterra aún espera, al igual que Portugal o Bélgica por levantar su primer trofeo.

 

Ahora la edición francesa de la Euro, que será la primera con 24 equipos de la historia, presenta como el gran favorito precompetencia a los alemanes, flamantes campeones del mundo, yo toda una maquinaria de juego colectivo con futbolistas de primer nivel en todas sus líneas.

 

El resto de los favoritos al menos para mí, sigue más o menos así, Francia, toda una potencia, aún dejando fuera a Karín Benzemá, un error, y luego está Inglaterra que nada en muy buen momento, después de estos tres pongo a España, campeón vigente de la Euro, y luego al sorprendente equipo de Bélgica, sí, me encanta esta generación y como juegan los chicos de Macr Milvoltios Wilmort, que además por nombres reúnen a futbolistas de primerísimo nivel en cada posición.


Otro escalón por debajo viene Italia, y aunque la azurra no anda muy bien, siempre demuestra que es equipo de competencia, y luego pondría a Croacia, Portugal y Polonia. Si alguno de los otros avanza más allá e incluso gana les confieso que sería una sorpresa tan grande para mí como cuando Grecia se alzó con el trofeo en 2004.

 

A los octavos de final clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares lo que le da un valor extra a los partidos de la clasificatoria hasta el final.

 

La tabla de goleadores históricos en eurocopas tiene a dos nuevas amenazas en Cristiano Ronaldo y Slatan Ibrahimovic, pues el goleador histórico es el francés Michel Platiní, con 9 seguido de Alan Shereer de Inglaterra con 7, mientras CR7 e Ibra tienen 6 cada uno y los otros con seis tantos están todos retirados, Tití Henry, Patrick Kluivert, Nuno Gómez y Van Nistelroy., por lo que los dos astros tienen en la mira ser el máximo artillero de la historia en la Eurocopas algo posible de alcanzar en esa cita.

 

A nosotros nos queda esperar y disfrutar del mejor fútbol del planeta, Tele Rebelde mediante, de las transmisiones de la Euro y esperar a ver quien levanta el trofeo el 10 de julio.

Videos


Artículos Relacionados