Comienza hoy la VII Cumbre de la AEC

Bajo el lema Promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe comienza hoy en La Ha­bana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que contará con la presencia y participación de los países miembros y asociados, así como con representantes de alto nivel.

 

En esta primera jornada se celebrará la Reu­nión de Altos Funcionarios, preparatoria del Con­sejo de Ministros, en el Palacio de Con­ven­ciones, mientras que el día 3 en esa sede se efectuará la Reunión de Ministros de Rela­cio­nes Exteriores.

 

Durante estos dos días se evaluarán la De­claración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, que serán aprobados durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Go­bierno el próximo sábado.

 

Cuba asumió la Presidencia pro témpore de la organización el pasado 19 de enero de ma­nos de Haití, y en la ceremonia de traspaso, efectuada en Puerto Príncipe, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla manifestó el compromiso de nuestro país en aras de continuar trabajando por la integración caribeña y el empeño por contribuir a su revitalización. (Redacción Internacional)