Rendirá Tributo a Che y Maceo en Jaruco Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí

Jaruco, Mayabeque. Propiciar el acercamiento de las actuales generaciones de jóvenes a la historia de las guerras por la independencia de Cuba, es el propósito del encuentro que organiza la filial de la Sociedad Cultural José Martí en Mayabeque, fijado el 14 de junio en Jaruco.

 

En coordinación con el grupo Jóvenes Plaza Martiana, la actividad lleva por nombre Homenaje en las alturas y estará dedicada a rendir tributo al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y al Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo, coincidiendo con los natalicios de ambos combatientes.

 

Participarán estudiantes de la Universidad Agraria de La Habana y el Instituto Politécnico José Tamer Elías, de Jaruco, quienes se darán cita en la biblioteca local donde se producirá un conversatorio acerca de las incursiones de las tropas mambisas por el territorio durante la guerra de 1895.

 

Mercedes Caridad Guerra González, presidenta de la filial de la Sociedad Cultural José Martí, en Mayabeque, dijo que el cierre de la jornada será en el Parque Escaleras de Jaruco, donde los asistentes harán una parada para rendir homenaje al General José María Aguirre, patriota insigne del municipio, que murió en una cueva del exuberante paraje, el 29 de diciembre de 1896.

Videos


Artículos Relacionados

Variados