Abogan Miguel Díaz-Canel y Shinzo Abe por fortalecer nexos bilaterales

TOKIO.—El primer vicepresidente de los con­sejos de Estado y de Ministros de Cuba, Mi­guel Díaz-Canel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, coincidieron en impulsar el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales en las esferas política, comercial y económica.

 

El premier nipón recibió ayer al alto dirigente cubano, quien este viernes concluye su vi­sita oficial a la Tierra del Sol Naciente.


Acompañado del viceministro de Rela­cio­nes Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de la Isla aquí, Marcos Rodríguez Costa, Díaz-Canel agradeció la posibilidad del encuentro y se hizo portavoz de un saludo del General de Ejército, Raúl Castro.

 

En sus palabras transmitió la invitación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba para que Abe visite la Mayor de la Antillas, según su agenda se lo permita.

 

Díaz-Canel reconoció el tradicional apoyo del gobierno japonés para que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero im­puesto por Estados Unidos a la Isla por más de medio siglo.

 

Durante la reunión se valoraron las nuevas condiciones y oportunidades que se abren pa­ra aumentar la presencia de empresarios ni­pones en Cuba.

 

Por su parte, Abe resaltó el papel de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba en la diversificación y promoción de los nexos bilaterales y coincidió en la importancia de incrementar las inversiones de su país en la nación caribeña.