Festejan pioneros y jóvenes de Jaruco el 4 de abril

Jaruco, Mayabeque. El cine teatro de Jaruco fue escenario este jueves del acto central municipal por el cuatro de abril, fecha de los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 

A la velada, asistieron pioneros y jóvenes destacados en el estudio y el trabajo, y devino espacio para entregar el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a las estudiantes del Preuniversitario Urbano Capitán San Luis  Elisneidy Pérez Domínguez y  Rosa Ángela García, mientras que  Lienet Susleidy Pérez distinguió al sector productivo y de los servicios en Jaruco.

 

En otro momento, la UJC y la Organización de Pioneros José Martí reconocieron por su destacada labor en las organizaciones a los maestros Daneisy Couto León, de la primaria  América Latina, y Yoelkis Frómeta Cruz, de  la escuela Raúl Hernández, y a la pionera Lesli Machado, de la secundaria básica Frank País García.

 

El acto central municipal por el cuatro de abril, en Jaruco, estuvo acompañado por la actuación de los proyectos comunitarios Arcoíris de Fantasía, el Grupo Imagen y el Dúo radicales, de la Casa de Cultura Alejo Carpentier.

 

Y en la mañana de este 4 de abril continuaron los festejos con un colorido carnaval infantil que llenó de alegría y algarabía las calles de Jaruco. Un centenar de educandos representaron a personajes de La Edad de Oro y lucieron orgullosos el uniforme del Movimiento de Pioneros Exploradores, reafirmando la máxima de ser como el Che.  

 

Como colofón de la jornada de celebración por el aniversario 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 53 de la Organización de Pioneros José Martí, la UJC  de Jaruco programó una Discoteca Gigante que tendrá lugar esta noche en la Plaza Recreativa de esta ciudad.

Videos


Artículos Relacionados

Variados