Concluyó instalación de paneles solares en Radio Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Tras una ardua semana de trabajo conjunto entre especialistas del Grupo Empresarial Español Master Battery, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y el Grupo HAYCO, concluyó de manera exitosa en Radio Jaruco el montaje y las pruebas para la puesta en funcionamiento de 36 paneles solares destinados a garantizar la transmisión de datos.


radio-jaruco-panelesLa tecnología de primer nivel en el mundo, permitirá  ahorrar mensualmente alrededor de 1500 kilowatts al sistema electroenergético nacional, y la decisión de instalarla en Radio Jaruco ubica a la emisora como pionera entre las de su tipo en el país en utilizar ese tipo de energía renovable.

 
Las primeras pruebas efectuadas este jueves tras el montaje de los paneles solares corroboraron los estudios que llevaron a escoger a la planta, situada en un territorio donde la incidencia del Sol mantiene niveles altísimos de radiación todos los meses del año.


Juan Carlos Hernández Puente, director del Grupo Empresarial español Master Battery, dijo sentirse satisfecho con el resultado de las primeras pruebas y elogió el nivel profesional de los especialistas cubanos y de los trabajadores de Radio Jaruco involucrados en la obra.

 

 

master-power-paneles-jarucoEste viernes en sencillo encuentro la dirección y la sección sindical de Radio Jaruco transmitieron un reconocimiento al Grupo Empresarial español Master Battery, al ICRT y al Grupo HAYCO por la seriedad y calidad de los trabajos.


En sus palabras, Angel Águila, director de Radio Jaruco, expresó el compromiso del colectivo de mantener y cuidar los equipos instalados, así como el privilegio que representa seleccionar a la emisora como iniciadora del proyecto  en la radiodifusión cubana.

Videos


Artículos Relacionados