Sesionó este miércoles en Jaruco Taller Municipal de Valores

Jaruco, Mayabeque. Los valores martianos y su vigencia en la sociedad cubana actual son los temas que centraron el Taller Municipal de Valores auspiciado por la Dirección de Educación en Jaruco, que sesionó este miércoles.

 

El evento, efectuado en el teatro de la institución, acogió a profesores y estudiantes de todas las enseñanzas del territorio, quienes expusieron en sus investigaciones la importancia de los valores para el sustento de la sociedad socialista.

 

En un primer momento del certamen, la profesora Manuela Portal y un grupo de estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis, presentaron el trabajo “Recuentos de los valores morales de la sociedad cubana desde 1868 hasta nuestro días”, donde resaltaron la importancia del patriotismo y la dignidad desde Carlos Manuel de Céspedes hasta los Cinco Héroes.

 

También hicieron referencia a la fomentación y conservación de los valores patrios las estudiantes Grabiela Soto y María Paula Pérez, de las secundarias básicas Frank País García, y de Amado Contreras, Maidelis Rodríguez González y Laisbel Pérez Pérez con la ponencia “Los pionero y los valores martianos”.

 

Interesante resultó también en el Taller Municipal de Valores de Jaruco, la propuesta “Rescate de los valores éticos y las buenas costumbres de los cubanos aplicados a la Enseñanza Técnico y Profesional”, iniciativa de las profesoras María Elena Calderín y María Lourdes Pinos, quienes apuestan  en fortalecer el antiimperialismo, la lealtad y el patriotismo a través de los turnos de reflexión y debate.

 

Los quince trabajos expuestos en la cita enfatizaron en resultados palpables con la aplicación de algunas propuestas, como es el caso de la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Río Blanco, que a través del proyecto Una Historia Para Contar, apoya las clases de Historia de Cuba con la serie dramatizada de hechos históricos Memorias Vivas, de la Emisora Radio Jaruco.

 

Con este intercambio culmina una serie de talleres realizados por las unidades educativas de Jaruco, en los cuales se presentaron más de 50 ponencias tonas encaminadas a preservar los valores que defendemos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados