Sostienen intercambio estudiantes y combatientes de Girón en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El interés de los pioneros por adentrarse más en la historia de Cuba y sus protagonistas, resultó evidente en el encuentro sostenido este viernes entre combatientes de Playa Girón y estudiantes de Jaruco efectuado en el teatro de la Dirección Municipal de Educación de la ciudad.

 

Protagonistas de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América respondieron las interrogantes a los educandos y relataron cómo se enfrentaron y vencieron a un enemigo superior en armamento para defender la Patria.

 

El veterano de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América, Luis Ezequiel Formoso, en un momento de su intervención recordó  aquel día histórico que vivió junto al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando desde el tanque que conducía le dieron el tiro de gracia al buque Hudson, principal embarcación de los mercenarios.

 

Por su parte, los combatientes de la epopeya de Playa Girón, Erasmo Puerta y Leuzo Hernández, elogiaron a los pioneros por ser continuadores de la obra de la Revolución  y los exhortaron a preservarla.

 

Casi al concluir el encuentro entre combatientes de Playa Girón y pioneros jaruqueños, los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y participantes de la victoria, Alberto Reyes y Emil Coto Roque, les recordaron a los niños y jóvenes que “… Hoy su Girón es la escuela…”

El emotivo intercambio es el primero de cinco programados en el contexto de la jornada por el aniversario 53 de aquellos días de abril cuando el pueblo cubano defendió con las armas el suelo patrio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados