Clinton supera por dos puntos a Sanders en California, EE.UU.

Washington, 6 jun (PL) La precandidata demócrata estadounidense Hillary Clinton tiene dos puntos de ventaja en California sobre su contrincante por la nominación partidista, el senador Bernie Sanders, con vista a las primarias de mañana, reveló hoy el sitio digital RealClearPolitics (RCP).


Clinton cuenta en el llamado Golden State -donde se disputan 475 delegados- con 47,7 por ciento de las intenciones de votos, mientras el legislador por Vermont alcanza 45,7 por ciento, según el promedio de encuestas que publica RCP.

 

Entretanto, según la misma fuente, en Nueva Jersey Hillary supera por 20 puntos porcentuales (57 a 37) para los comicios partidistas que también se realizarán en ese territorio mañana, en los cuales estarán en juego 126 delegados de esa agrupación política.

 

Los otros estados donde habrá primarias este martes para ambos partidos son Montana, Nuevo México y Dakota del Sur; los demócratas celebrarán un caucus o reuniones de vecinos en Dakota del Norte ese día.

 

El cierre de este período será el 14 de junio con los comicios del partido azul en el Distrito de Columbia, donde radica la capital norteamericana.

 

Está previsto que los demócratas se repartan el total de 694 delegados que están en juego el 7 de junio, y tras las victorias de Clinton en las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico este fin de semana, a ella le faltan apenas 30 de dichos representantes para lograr la nominación por su agrupación política, según el conteo de la agencia Associated Press.

 

En el bando republicano, Donald Trump es el único aspirante que queda tras la retirada de sus contrincantes, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Videos


Artículos Relacionados