Preparan festejos en Jaruco por aniversario 53 de la creación de los Círculos Infantiles

Jaruco, Mayabeque. Varias actividades se preparan por estos días en los círculos infantiles del municipio de Jaruco para conmemorar el aniversario 53 de creadas esas instituciones educativas en Cuba, el próximo 10 de abril.

 

La jornada de celebración tiene el propósito de demostrar los logros de la educación cubana en las esferas cognoscitiva y conductual de los 218 infantes de territorio que hoy asisten a los centros de ese tipo, por medio de poesías, canciones, obras de teatro y otras manifestaciones artísticas.

 

Asnay Herrera, metodóloga de la enseñanza preescolar en la Dirección de Educación en Jaruco, precisó que en el municipio funcionan dos círculos infantiles que acogen a niños desde el segundo y hasta el quinto año de vida y tres jardines para infantes que cursan el cuarto y el quinto año.

 

El 10 de abril de 1961 abrieron oficialmente los tres primeros círculos infantiles de Cuba para materializar la idea de Vilma Espín que por más de medio siglo favorece la integración plena de la mujer a la sociedad y el cuidado de los hijos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados