Expone joven artista de la plástica jaruqueño en Academia de Bellas Artes San Alejandro

Jaruco, Mayabeque. “Nuestra Habana” es el título de la obra del joven artista de la plástica jaruqueño Fernando Cabrera Lauzurique, que desde este miércoles se exhibe en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, en la capital, como parte de la expo gigante organizada por alumnos y profesores de ese centro para festejar desde el arte la declaración de La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo.


El cuadro creado por Fernando Cabrera en un estilo contemporáneo con algunos rasgos del cubismo cubano, muestra en una espectacular composición las edificaciones más distintivas de La Habana como el Morro, la Plaza de la Revolución, el Capitolio Nacional, el Malecón y el Túnel de la Bahía, lugares que en opinión del artista son de visita obligada para cualquier cubano o extranjero que este de paso por la urbe.
    
En la obra “Nuestra Habana”, el artista Fernando Cabrera Lauzurique utilizó la técnica de acuarela sobre cartulina, a base de colores bien dispuestos y predominio del azul del mar que baña la ciudad y distingue a los habaneros.
    
Esta es la primera participación del joven jaruqueño en una exposición colectiva como estudiante de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, pues a su paso por el Taller de Creaciones del maestro de generaciones Delnerio Ancheta Niebla, ha exhibido sus obras en el Cine Teatro y la Casa de Cultura Alejo Carpentier de esta ciudad.

 

 

Fernando Cabrera Lauzurique fue merecedor en 2015 junto al profesor Ancheta Niebla, del Primer Premio en el Festival Nacional Escaramujos con la obra Migración.

Videos


Artículos Relacionados