Décimas por los 90 de Fidel Castro desde la Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Cuando restan apenas tres meses para festejar el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el buró del Partido en Jaruco y la emisora local, convocan a los poetas, repentistas y amantes a la poesía en el municipio a componer décimas dedicadas al líder histórico de la Revolución.

 

Santy Estévez Romero, miembro de la máxima dirección de la organización política en el territorio, dijo que  podrán participar todos los interesados sin límite de edad, y las obras se recepcionarán hasta finales de julio en Radio Jaruco.

 

Una vez recopiladas las noventa décimas dedicadas a Fidel, estas se musicalizarán y enviarán a manera de obsequio de los jaruqueños al eterno Comandante en Jefe, quien arribará a sus nueve décadas de vida el 13 de agosto venidero.    

 

La miembro del buró del Partido en Jaruco, Santy Estévez, también informó que está en proceso de montaje un folleto que narra cronológicamente todos los momentos en que Fidel visitó el municipio, antes y después del triunfo revolucionario de enero de 1959.

 

La dirigente partidista reconoció la labor de los periodistas de esta emisora en la realización de una serie de testimonios de jaruqueños que conocieron personalmente al líder durante sus incursiones por la zona en los primeros años de la Revolución.

Videos


Artículos Relacionados