Visita Cuba fragata francesa Germinal

La Habana, 12 jun (ACN) La fragata de vigilancia F-735 Germinal, de la Marina Nacional de Francia, arribó hoy a Cuba para cumplir una visita amistosa hasta el próximo día 16.


Su tripulación, de un centenar de integrantes, fue recibida en la rada habanera por el Capitán de Navío José Luis Souto Galindo, segundo Jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), y el embajador francés Jean Marie Bruno.

 

En esta primera jornada los visitantes colocaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí, Héroe Nacional cubano, en el capitalino Parque Central.

 

También realizarán visitas de cortesía al Jefe de la MGR y a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, y recorrerán lugares de interés histórico-cultural.

 

El capitán de fragata Michel Vaxelaire, Comandante del Buque Germinal, comentó a su llegada que buscan fortalecer los lazos amistosos entre Francia y Cuba, y además conocer la cultura de la nación caribeña.

 

Tenemos la costumbre de navegar por el Caribe, y asistimos a los pueblos del área en casos de desastres naturales, resaltó.

 

El embajador francés subrayó que desde ya este encuentro es exitoso para impulsar la cooperación entre ambos Estados.

 

Esta es la tercera visita de la fragata Germinal a Cuba.

 

El público podrá subir a bordo este domingo de 1.30 pm a 5.30 pm; el martes de 9.00 am a 11.00 am y de 1.30 pm a 5.30 pm;  el miércoles de1.30 pm a 5.30 pm y el jueves de 9.00 am a 11.00 am.   

Videos


Artículos Relacionados