Acogió Jaruco acto provincial de cambio de atributos pioneriles

Jaruco, Mayabeque. El Parque José Martí, de Jaruco, acogió en la mañana de este martes 14 de junio el acto político cultural de Mayabeque de cambio de atributos pioneriles, coincidiendo con los natalicios del Lugarteniente General Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Che Guevara.


cambio-atributo-jarucoUn total de 194 infantes del municipio recibieron de manos de sus padres y familiares la pañoleta roja que los acredita como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 


Al acto provincial de cambio de atributos asistió la delegación de Mayabeque a la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, que tendrá lugar en La Habana del 15 al 17 de julio.


En poemas y canciones los pioneros jaruqueños rindieron tributo a Maceo y Che, y resaltaron el ejemplo del Pionero Mayor de Cuba, Fidel Castro Ruz, quien el 13 de agosto cumplirá 90 años.


También los estudiantes de las escuelas primarias Raúl Hernández y América Latina, de Jaruco, depositaron flores ante el busto al Héroe Nacional José Martí.

Videos


Artículos Relacionados