Copa América: Argentina se llevó su tercera victoria. Chile también a cuartos

Resumen de la jornanda. Chile tuvo que reponerse de un marcador en contra para superar a Panamá y finalmente imponerse por 4-2. Gracias a esto, aseguró el segundo puesto del Grupo D y selló pasaje a los cuartos de final de la Copa América Cenentario 2016.

 

La Roja alcanzó los seis puntos y quedó a tres de Argentina, que finalizó en el lugar de honor. De esta manera, los chilenos se enfrentarán en cuartos de final a México, que terminó en el primer sitio del Grupo C.

 

Más tarde, Argentina y Bolivia fueron los encargados de cerrar una fase de grupos que gritó 69 goles y donde equipos como Brasil, Uruguay, Paraguay y Costa Rica quedaron en el camino. La Albiceleste se apuntó una contundente victoria ante los bolivianos, llegó a las nueve unidades y jugará frente a Venezuela.


Resultados

Chile 4-2 Panamá
Argentina 3-0 Bolivia


El análisis

Chile y Panamá saltaron al terreno de juego con la firme consigna de ganar para mantenerse con vida en la competición. Las ansias inciales favorecieron a Panamá, que a los cinco minutos de pitado el comienzo anotó con tiro de larga distancia cortesía de Miguel Camargo.

 

Chile asimiló el golpe y no perdió la concentración; se mantuvo fiel a su estilo y tan sólo diez minutos después su fútbol vertical y dinámico rindió frutos. Eduardo Vargas aprovechó un rebote quele dejó el arquero Jaime Penedo a modo y con la pierna derecha igualó el marcador. Finalmente, otro gol de Vargas y un doblete de Alexis Sánchez concretarían la voltereta y el pasaje a la siguiente ronda.

 

Ya en el último duelo de la fase de grupos de la competición, Argentina continuó con su paso perfecto luego de derrotar a Bolivia (3-0). La Albiceleste volvió a hacer gala de su habitual poder ofensivo y no tuvo mayores contratiempos para marcar el ritmo del encuentro sin sufrir mayores contratiempos en la zona baja.

 

Primero Erik Lamela, luego Ezequiel Lavezzi y, finalmente, Víctor Cuesta, a los argentinos les bastó un segmento de veinte minutos en la primera parte para dejar la balanza a su favor. Así, la Albiceleste cerró la primera fase con 10 goles anotados, sólo 1 recibido y con el honor de ser la única selección en la competición con 9 unidades, puntaje que no alcanzaba desde la Copa América 2007.


El momento destacado

Fue el debut soñado. ¿Qué jugador no sueña con vestir por primera vez la playera de su selección y anotar? Ezequiel Lavezzi recogió una pelota en los linderos el área, avanzó unos metros y sacó un tirocentro que fue a dar hacia Víctor Cuesta, quien no dudó en meter el botín y ver cómo la pelota encontraba las redes como destino final de la jugada.

 

El defensor central de Independiente de Avellaneda celebró con mucha euforia el tercer gol argentino, pues no sólo significó ampliar el marcador a favor de los suyos, sino también redondear una noche perfecta donde debutó con la selección absoluta, anotó, ganó y confirmó la clasificación a los cuartos de final en la cima del Grupo D.


Números que hablan

33: Es la cantidad de goles que acumula Alexis Sánchez en la selección chilena luego de su doblete en el partido de hoy ante Panamá. De esta manera, el atacante del Arsenal inglés quedó sólo a un gol de Iván Zamorano, quien ocupa el segundo lugar de los máximos artilleros de La Roja, y a 4 de Marcelo Salas, quien reina en el lugar de honor.


Hemos oído

“Venezuela tiene un gran equipo. Ahora se suma la presión de que llegan partidos tras los que seguís en carrera o no. No nos modifica en nada que se hayan ido Brasil y Uruguay de la comeptición. Con los muchachos siempre estamos dispuestos a seguir creciendo. Lo que viene ahora es diferente. Si venezuela marca a Messi en forma personal, trataremos de contrarrestarlo con él jugando como delantero centro”.


Gerardo Martino, seleccionador de Argentina.

 

Próximos partidos (Cuartos de Final)
EEUU vs Ecuador
Perú vs Colombia
Argentina vs Venezuela
México vs Chile

(Tomado del sitio de la FIFA)

Videos


Artículos Relacionados

Variados