Punta de vanguardia ayer, hoy y siempre

La lectura de una carta de felicitación enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, constituyó quizá el regalo más esperado por los combatientes que celebraron este martes, en una gran unidad del Raúl Castro Ruz, el aniversario 55 de su surgimiento, con la presencia del jefe fundador y Co­mandante de la Revolución Guillermo García Frías.

 

El acto político y ceremonia militar —presidido también por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Héroe de la Re­pública de Cuba y general de Cuerpo de Ejér­cito Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuer­zas Armadas Revolucionarias (FAR)— sir­vió como espacio para homenajear, en nom­bre de todos los oficiales, a Guillermo García Frías, por su amplia trayectoria revolucionaria, su entrega en la formación de las nuevas generaciones y sus cualidades como jefe guerrillero.

 

Otro momento especial estuvo dedicado al reconocimiento que realizaron al Ejército los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias que lo conforman, el Sindicato Na­cional de Trabajadores Civiles de la Defensa, el Ejército Central y el ministro de las FAR. Ade­más, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó el sello conmemorativo 75 aniversario de la CTC.

 

Por otro lado, un grupo de combatientes re­cibieron el carné que los acredita como militantes del Partido, y fueron condecorados con las distinciones Servicio Distinguido, Desta­ca­do en la Preparación para la Defensa y Emilio Bár­cenas Pier una representación de oficiales y trabajadores civiles, a la vez que se licenciaron, en estímulo a su actitud, un grupo de jóvenes soldados del Servicio Militar Activo.

 

En las palabras centrales, el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejér­cito Occidental, resumió algunos de los hitos históricos del Ejército, como la creación del Partido, la lucha contra bandidos y el desarrollo de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, y felicitó a los condecorados y al líder de la Revolución en la fecha cercana a su 90 cumpleaños.

 

En nombre de los más jóvenes, el primer te­niente Dany Rivera Marrero aludió a los nuevos desafíos en un escenario que exige perfeccionar la preparación del personal y una sólida formación política-ideológica, capaz de enfrentar los intentos de destruir la Revolución, “ahora con su poder suave o guerra inteligente”.

 

El fundador y otrora jefe del Ejército Occi­dental, general de división de la Reserva Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, afirmó que ellos estarán en la primera trinchera junto a los más jóvenes para defender la Patria, para ser “punta de vanguardia del gran ejército del pueblo en la defensa de nuestro socialismo”.

 

Momentos antes del acto, aconteció la cancelación especial de una emisión postal dedicada al aniversario 55 el Ejército, a cargo del general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Occidental, y el viceministro pri­mero de Comunicaciones, Jorge Luis Per­domo.

 

Asistieron al acto, además, otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, dirigentes del Par­tido y el Gobierno y de la Asociación de Com­batientes de la Revolución Cubana.

Videos


Artículos Relacionados