Chile continuará comprometido con el proceso de paz de Colombia

Este es un momento histórico y estamos muy contentos pues los documentos que firmarán hoy Colombia y las FARC-EP son de vital importancia para ese país y la región latinoamericana, expresó Michelle Bachelet, presidenta de Chile al arribar hoy a La Habana.

 

Asimismo, Bachelet, en nombre de su país, se comprometió en el proceso posterior a la firma de la paz, que sería la verificación de esos acuerdos.

 

La mandataria, quien fue recibida por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, llegó a la capital cubana con el objetivo de participar en la firma de los Acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad y de Colombia a celebrarse hoy.

 

Chile es junto a Venezuela uno de los países acompañantes del proceso de diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) que se celebran en La Habana desde el 2012.  


Por Gabriela Ávila Gómez | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados