Mercosur celebra en Uruguay reunión de comisión de asuntos sociales

Montevideo, 24 jun (PL) La VII Reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercado Común del Sur (Mercosur) sesionará hoy con una agenda que incluye la entrega de premios de Ciencias y de las Artes.


A la cita, a realizarse en la tarde en el edificio sede, en la ciudad de Montevideo, asistirán ministros y altas autoridades del bloque suramericano vinculados al Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Cultura, y Ciencia y Tecnología de los Estados partes.

 

En el encuentro se entregarán los premios de Ciencias y de las Artes del mecanismo de integración suramericano, y la Declaración del Parlamento Juvenil por los 25 años del Mercosur, según el programa entregado a la prensa.

 

Asimismo, se declarará Patrimonio del Mercado Común del Sur el edificio que alberga su sede en la rambla capitalina y al arte poético musical conocido como La Paya, como Patrimonio Cultural.

 

También se presentarán las acciones del Área Social del Mercosur y la declaración Socio-laboral, esta última a cargo de la presidencia pro tempore del bloque, en manos de Uruguay.

 

La agenda incluye, además, la presentación del Estatuto de la Ciudadanía por el Alto Representante General del bloque, Florisvaldo Fier, y del Plan Estratégico de Acción Social, por Paulo Abrão, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del mecanismo de integración.

 

Por su parte, la viceministra de Desarrollo Social de Uruguay, Ana Olivera, y el Director del Instituto Social del Mercosur, Gabriel Toselli, actualizarán el Plan Estratégico de Acción Social.

 

El Mercado Común del Sur surgió en 1991 y lo integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros plenos, más Bolivia, en proceso de adhesión.