Maradona: “Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir!”

La renuncia de Lionel Messi de la selección de Argentina ha propiciado una hecatombe en el fútbol de dicho país. Es así que, desde diferentes tribunas, se alzó la voz para pedirle a la ‘Pulga’ reconsidere este decisión. Una solicitud a la cual el astro Diego Armando Maradona también se ha sumado.

 

En una entrevista con el medio La Nación, Maradona expresó su voluntad de hablar con Messi y así acompañarlo en este duro camino, el cual ha tenido que afrontar en solitario, a su entender.

 

“Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón, el que sea”, asegura el exjugador argentino.

 

Luego de ello, exclama con énfasis que el jugador del FC Barcelona debe continuar en la Albiceleste:

“Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino”.

 

inalmente, el campeón del Mundo en 1986 considera que ese anuncio de Messi sirve para ocultar la aguda situación que vive la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la actualidad.

 

“Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: ‘Andá y decí algo para salvarnos’. Fuimos un desastre y lo dejaron solo”, remarcó.

 

Cabe recordar que Messi renunció este domingo luego de que Argentina cayó 4-2 en la tanda de penales ante Chile, sumando su tercera derrota en una final oficial en apenas dos años.

 

A sus 29 años, Messi, máximo goleador histórico de Argentina (55 goles), capitán y estrella absoluta del combinado dirigido por el Tata Martino, deja la selección después de 113 partidos y once años en la albiceleste, en los que ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales cayendo en cuatro finales (tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014). “Lamentablemente, el que más jodido se va es Lio por el penal. Es la vez que peor le vi en el vestuario”, afirmó el Kun Agüero, quien junto a otros jugadores, podría abandonar también el seleccionado.

 

(Con información de La República/ Cubadebate)

Videos


Artículos Relacionados

Variados