Abrió en La Habana primer hotel administrado por cadena norteamericana en más de cinco décadas

El Hotel “Four Points by Sheraton”, abrió oficialmente hoy como la primera instalación turística gerenciada por una compañía norteamericana en Cuba en más de 50 años. La instalación, nombrada hasta hoy “Quinta Avenida”, pertenece al Grupo Gaviota.

 

Starwood Hotels & Resorts Worldwide deviene pionera de la presencia estadounidense en la planta hotelera cubana y ampliará su presencia en próximo agosto, cuando se reabra el Hotel Inglaterra bajo la marca Luxury Collection de Starwood.

La compañía informó que el Hotel estará en fase de reacondicionamiento durante varios meses, aunque sin dejar de brindad servicio a sus huéspedes.

 

“Este es un momento histórico” señaló Nancy Sarabia, jefa de relaciones públicas, quien catalogó al nuevo hotel como “un simbolo de la hermandad y la colaboración.

 

El pasado mes de marzo, previo a la visita a Cuba del presidente Barack Obama se había anunciado la aprobación de la administración estadounidense para que Starwood hiciera inversiones en el sector turístico cubano, aunque se mantiene la prohibición de que los ciudadanos norteamericanos hagan turismo en Cuba.

 

(Con información de agencias)