Concluye Salvador Valdés Mesa visita a China y viaja a la RPDC

BEIJING.—El vicepresidente Sal­va­dor Valdés Mesa concluyó ayer una fructífera visita oficial a este país, donde informó a las máximas autoridades chinas sobre los resultados del 7mo. Congreso del Partido Co­mu­nista de Cuba (PCC).

 

 

El también miembro del Buró Po­lítico del PCC sostuvo entrevistas con el presidente y secretario general del Comité Central del Partido Comu­nista de China (PCCh), Xi Jin­ping, y el vicepresidente y miembro del Bu­ró Político del PCCh, Li Yuan­chao, informó PL.

 

Ambas partes reconocieron que los intercambios transcurrieron en un ambiente amistoso y familiar y coincidieron en que tanto Cuba co­mo China sienten como propios sus respectivos logros y avances en la construcción del socialismo, partiendo de las características específicas de cada país.

 

Además manifestaron que Bei­jing y La Habana se consideran re­fe­ren­tes y estímulos mutuos.

 

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba agradeció el programa de alto nivel preparado durante su visita a este territorio, así como la cálida y especial acogida brindada por el Partido, el Gobierno y el pueblo chinos.

 

El dirigente cubano arribó ayer en la tarde a la República Popular De­mocrática de Corea como parte de su gira por los países socialistas asiáticos para informar sobre los resultados del 7mo. Congreso del PCC.

Videos


Artículos Relacionados