Alcalde de Caracas reitera llamado al diálogo político en Venezuela

Caracas, 8 jul (PL) El Alcalde de esta ciudad capital de Venezuela, Jorge Rodríguez, instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a iniciar un diálogo sin condiciones, con el propósito de lograr el contexto que necesita hoy el país para avanzar.
Rodríguez criticó el modo de actuar de la MUD (coalición de partidos opositores) y la derecha de manera general, reacia a establecer una agenda de conversaciones y dispuesta a utilizar la fuerza ante cada derrota política, desde el triunfo mismo de la Revolución Bolivariana.

 

La oposición se ha caracterizado por su retórica y violencia, e incurre en eventos que han causado dolor, angustia, como las Guarimbas (acciones violentas, desestabilizadoras y conspirativas de la oposición) en 2014 y los muertos de abril del 2013, ilustró.

 

Así, durante la emisión 32 de su programa Política en el diván, transmitido por Venezolana de Televisión, subrayó la idea del mensaje que subscribió la víspera en la red social Twitter.

 

Respaldamos nuevo llamado al diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro. Instamos a que la MUD se incorpore sin condiciones y por la paz, escribió en su cuenta @jorgerpsuv.

 

Para el también miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el odio inoculado por la derecha a pequeños grupos fascistas, es el principal obstáculo por el cual la oposición se niega a atender la propuesta del Gobierno.

Maduro sigue llamando al diálogo, a pesar de que Henry Ramos Allup (presidente del Parlamento, de mayoría opositora) sigue con la intención de borrar al gobierno nacional, aseguró.

 

Por otra parte, informó que se realizaron 856 demandas ante la fiscalía, respecto a irregularidades durante la recolección de firmas aplicada por la MUD, para iniciar un referendo revocatorio contra el presidente constitucional de la nación.

 

No es normal â�"dijoâ�" que aparezca una persona de 135 años firmando, no es normal que hayan 10 mil 995 fallecidos en las listas y no es normal que engañaran a la gente diciendo que por esas firmas recibirían bolsas de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Los CLAP son una organización encargada de distribuir en todo el país productos regulados de primera necesidad, y hasta la fecha se han constituido 18 mil, cuyo propósito es atender a más de dos millones 700 mil familias venezolanas, sin ningún criterio discriminatorio.

Videos


Artículos Relacionados