¿Francia o Portugal, esa es la cuestión?

La Eurocopa de Fútbol Francia 2016, ha sido sin dudas desde todos los puntos de vista un éxito, futbolísticamente se ha jugado a un gran nivel, y el formato de 24 equipos funcionó, además por otra parte fuera de los incidentes violentos entre algunos fanáticos no se han dado problemas de seguridad, pero a la Euro le, falta el colofón la gran final.

 

Y de 24 equipos sólo dos mantienen vivo a día hoy esa posibilidad de levantar la ansiada copa, Portugal y los anfitriones franceses.

 

De Francia siempre se dijo que era favorito para estar en la final, un gran equipo con muy buenos jugadores en todas sus líneas y un crack en la delantera como Antuan Griezman, su nivel de juego ha sido estable siempre generando mucho peligro en ataque y con la figura de Dimitri Payet como revelación.

 

En semifinales Francia pasó por encima de Alemania, defendiendo bien y aprovechando su velocidad en el contraataque y por supuesto el gran momento que vive Grietan, delantero del Atlético de Madrid.

 

Ahora Portugal es otra cosa, un equipo que estuvo en un grupo fácil a primera vista, pero que visto lo que hizo Islandia y Hungría en esta Eurocopa bien vale cambiar de opinión. Portugal es un equipo de cierto nivel pero nadie y eso que tienen a Cristiano Ronaldo que él solo es medio equipo, los dio para estar en la final.

 

Con tres empates pasaron terceros de grupo ahí tenían a Croacia que había derrotado a España y fue entonces que los portugueses encontraron las mejoras en su juego y la combinación Renato Sánchez, Nani y Cristiano en ataque, y Fonte y Pepe en defensa, solidificaron el equipo, bien el por técnico Fernando Santos que supo corregir a tiempo su esquema inicial de juego.

 

Para la gran final de este domingo Francia es absolutamente superior a Portugal en todos los sentidos además de que son el país sede, decir otra cosa es ser poco objetivo, pero Portugal no es un pastel y ya ha demostrado que se le puede atragantar a cualquiera, y que además tiene a su líder, Cristiano Ronaldo para aparecer cuando más lo necesitan.

 

CR7 no ha tenido quizá la Eurocopa que muchos pensaron pero acumula 3 goles y tres asistencias y a que hora, para clasificarlos a octavos, y para meterlos en la final, además el gol de la eliminación de Croacia salió de un disparo suyo.

Ahora el delantero del Real Madrid, que ya es máximo goleador junto a Platiní en las Eurocopas con nueve goles buscará el quedar solo en este departamento y de paso darle un gran título a Portugal que sería el primero de su historia, delante tendrá a todo un país para impedírselo.

 

Dicen que Francia ya organizó los festejos que harán y por donde exhibirán la copa, a veces en la vida adelantarse no es bueno, ellos son los favoritos, Y ES CIERTO QUE Portugal en tres partidos oficiales en grandes competencias nunca los ha derrotado, pero la historia está para escribirse y a los portugueses en esta euro aún no les ha ganado nadie, y por otra parte en un equipo donde juegue Cristiano Ronaldo todo es posible, no cree usted?

Videos


Artículos Relacionados

Variados