La política estadounidense carece de valores, afirma presidente sirio

Damasco, 14 jul (PL) El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que las políticas de Estados Unidos se basan en "tratos de negocios", sin importarles los valores, durante una entrevista con la cadena de ese país National Broadcasting Company (NBC).


En ese sentido, subrayó que los funcionarios estadounidenses dicen una cosa y ocultan sus intenciones "detrás de las máscaras" y se mueven en una dirección diferente y lo cierto es que "no tienen buenas intenciones hacia Siria."

 

Precisó que por ejemplo la política de Rusia "no se basa en contratos de negocios sino en valores, por lo que no hay ningún logro común" con Estados Unidos debido a la diferencia de principios.

 

Al Assad reiteró que Washington quiere administrar a los grupos terroristas y dirigirlos para derrocar al gobierno en Siria y sin embargo el llamado "Estado Islámico" fue creado en Iraq en 2006 durante la presencia de los estadounidenses en este país.

 

Sobre los avances militares en el terreno, el mandatario dijo que el Ejército Árabe Sirio ha logrado recientemente significativos avances y eso es el objetivo de cualquier ejército o de cualquier gobierno.

Si logramos derrotar al Estado Islámico eso sería una ayuda al mundo entero porque estos terroristas vienen a Siria desde más de cien países y si no son vencidos aquí van a volver y atacar los lugares de donde llegaron, destacó.

 

En la entrevista, el Presidente sirio acotó además, que los últimuos presidente estadounidense carecen de experiencia en política exterior y eso es un problema para ese país y en general, para todo el mundo.

 

Al Assad reiteró que el cargo de Presidente en Siria es un asunto interno, de su pueblo, quien decide quien ocupa o no ese cargo, entre otros temas relacionados con la situación interna de esta nación.

 

La entrevista fue ampliamente divulgada hoy en todos los medios de comunicación de esta nación del Levante.