Cristiano Ronaldo versus Lionel Messi, disfrútelos o súfralos, según el equipo de su preferencia

cristiano-messi-jarucoYa casi transcurrió una semana del final de la Eurocopa en Francia, allí donde Portugal se coronó campeón contra todo pronóstico a costa de los anfitriones franceses que eran muy superiores pero que no lo pudieron concretar en el campo.

 

Un gol de Eder, un delantero espigado y fornido, que se inmortalizó, le dio tras 120 minutos de lucha el primer título de su historia a Portugal, un país con mucha tradición futbolística pero sin palmarés a nivel de selección.

 

En Jaruco, la polémica sigue sobre todo esa eterna lucha entre barcelonistas, ultradefensores de Lionel Messi y los del Madrid que defienden a capa y espada a Cristiano Ronaldo, pero más allá de las preferencias individuales las discusiones se centran en el Balón de Oro y en quien es mejor.

 

Voy a ser breve en este tema, para mí y lo digo desde mi corazón, los dos son de largo los mejores jugadores del mundo y a cada rato uno supera en forma y nivel de juego al otro y así van de año en año rotándose los balones de Oro.

 

A día de hoy Messi acumula cinco y Cristiano tres, a Lionel se le discute el de 2010, que siendo justos fue totalmente inmerecido, Wesley Snaider, Diego Forlán o Andrés Iniesta lo merecían más, pero ya lo tiene y eso es un hecho. Ahora bien el debate es quien lo merece por el año 2016.

 

Les digo que el Balón de Oro, que ni la misma FIFA tiene bien definido el porque se entrega con exactitud, premia al mejor jugador en un año natural (de enero a enero) y ahí se tiene en cuanta su actuación individual pero sobre todo sus logros colectivos.

 

Vamos a la realidad objetiva, desde el punto de vista individual el último balón de Oro de Messi, fue totalmente justo, a pesar de que individualmente Ronaldo anotó más que él en la Liga, dieron casi las mismas asistencias y ambos compartieron el liderato de goleo en la Champions, pero pesó y con toda justicia, el criterio de los, logros con su club, y el trío de triunfos impresionante del Barcelona, Liga, Copa y Champions. Merecido.

 

Bien en esta oportunidad Cristiano de forma individual marcó 35 goles en la liga donde compite Messi, ahí fue superado por Luis Suárez con 40 dianas y por Gonzalo Higuaín en el Nápoles que anotó 36  a nivel europeo.

 

CR7 marcó 16 goles en la Liga de Campeones, donde fue el líder goleador por cuarto año consecutivo y quedó a uno de su record de 17, pero además se coronó con el Real Madrid, definió el Clásico en el Camp Nou cuando su equipo jugaba con 10, y luego en la Eurocopa de Francia, salió campeón con Portugal, y si bien es cierto que lo lesionaron en al final, en el torneo fueron dos goles suyos y una asistencia la que llevó a su equipo a octavos, fue de un disparo suyo que quedó eliminada Croacia cuando Quaresma tomó el rebote, fue un golazo suyo y otra asistencia las que clasificaron a Portugal a la final, en resumen en Francia fue bota de plata, y con tres goles y tres asistencias participó en seis de los 9 goles que anotó su selección.

 

En resumen, Cristiano Ronaldo se llevó los dos títulos más valiosos en disputa en la temporada, triunfó con su selección mientras Messi fracasó con la suya por tercer año consecutivo, ahora otra vez frente a Chile y otra vez en la Copa América.

 

La temporada de Cristiano Ronaldo ha sido superior a la de todos, eso es un hecho, ganó la Champions y la Eurocopa, y aún pude agregar antes de la entrega del balón de oro otros dos títulos, el de la Súper Copa de Europa que el Madrid disputará el 9 de agosto ante el Sevilla y el del mundial de clubes de diciembre, que si bien es cierto que son dos títulos menores lo apuntalarían aún más en esa lucha por obtener su cuarto balón de Oro.
 
De momento el propio Antonie Griezman, o Paul Pogba, Robert Lewandoski, Wayne Rooney, Fabio Capello, y hasta Neymar han afirmado que ya el balón de oro de 2016 es para Cristiano por lo conseguido. Parece que los protagonistas van ellos mismo despejando el camino.

 

La pasada semana en la prestigiosa entrega de los Premios ESPY 2016, que otorga cada año la prestigiosa cadena ESPN Deportes, CR7 recibió el galardón al mejor deportista internacional, o sea el mejor no estadounidense, y ese premio dice mucho de su actual temporada.

 

Siendo justos y con los hechos por delante, la gala del balón de oro en enero próximo debe ser para que Cristiano Ronaldo reciba su cuarto galardón. ¿Ahora quién es el mejor de los dos?, por mucho que yo intente explicárselos se que no los convenceré, ahora sin fanatismos, los dos son igual de buenos, disfrute o sufra a cada uno según sus preferencias, pero no trate de minimizarlos nunca, sus estaturas con el balón mediante, no lo permiten.

Videos


Artículos Relacionados