América ha despertado

Cuando América Latina logró sacudirse el yugo español, la América toda cayó bajo las garras del águila imperial. Los Estados Unidos con esa fuerza más, se apoderaron de nuestras tierras americanas.

Agresiones militares, torturas, presiones políticas, asesinatos, robo de cerebros, fuga de capitales y mecanismos de dominación de todo tipo, fueron implantados desde los círculos de poder de Washington.

 

 

José Martí, por demás, el más universal de los cubanos, ya nos había advertido sobre el camino a seguir…” Es la hora del recuento y de la marcha unida… y hemos de andar en cuadro apretado como la plata, en las raíces de los Andes…”

Pocos en la historia, han tenido tan aguda visión como el apóstol de la independencia cubana. Como nos dijera Martí, se ve que se levantan y emprenden la marcha nuestros pueblos nuevos.

América ha despertado ya nuestra tierra no teme al imperio, esta gran nación desde el Bravo a la Patagonia, unida, marcha por los caminos de la integración.

Los sueños de Bolívar y Martí están garantizados a través del ALBA que sumó, con Nicaragua, su cuarto integrante. Pero la realidad es alentadora, Panamá, Chile, Brasil, Argentina y Ecuador vienen a sumarse a Cuba, Venezuela y Bolivia, en aras de una verdadera integración a favor de América y de espaldas al imperio. El resto de los pueblos de América da pasos sólidos hacía nuevos triunfos.

El pensamiento del Hombre de la Edad de Oro y del Partido Revolucionario Cubano, da sus frutos, hoy a 154 años de su natalicio, el legado incomparable de su obra está más vigente que nunca en el corazón de América.

El pensamiento martiano es universal, en él, se recoge con una profundidad absoluta la sabiduría humana. José Martí se adelanto a su tiempo y se convirtió en el más ilustre de los maestros y el despertar de América, se debe sin dudas, a la vigencia de su vida y obra.

Artículos Relacionados

Variados