¡Ojo! Podemos tener un mundial sin estrellas

El 12 de junio se acerca de forma rápida, y con él arrancará la mayor fiesta deportiva del planeta, el mundial de fútbol de Brasil 2014, cita donde sus 32 invitados de lujo ya hacen el equipaje, eso sí, con algún sobresalto dado el temor de perder a última hora a alguna de sus principales estrellas.

 

Y resulta que la Federación de Fútbol Asociado, FIFA, entidad que rige el balompié es un negocio brutal, ese organismo tiene más poder económico que casi la mitad de los países del mundo y la cifra de millones que ingresa anualmente sería una obscenidad comentarla.

 

Quiero decir con esto que aunque a nosotros nos encante ver partidos y partidos, a la larga se destruye al futbolista por eso con edades entre 30 y 34 años ya se es viejo para rendir al máximo nivel en este deporte.

 

Diego Armando Maradona en sus tiempos de jugador del Nápoles italiano organizó protestas contra los calendarios de la FIFA, el último en quejarse públicamente fue el mediocampista del real Madrid Xabi Alonso, afirmando que tanto jugar es perjudicial para el buen rendimiento y provoca lesiones.

 

El mundial de Brasil no verá al portero Víctor Valdés de España, ni a los delanteros Teo Walcot, Inglaterra o Cristian Benteke, Bélgica, en tanto el colombiano Radamel Falcao está más fuera que dentro de la cita mundialista al igual que el aleman Sami Khedira pues su compatriota Ikai Gundogan ya es baja definitiva.

 

El argentino Sergio Agüero arrastra molestias que lo tienen preocupado pero el último en poner en alarmas a todo el planeta fútbol y que de no estar sería un desastre para los organizadores, es el portugués Cristiano Ronaldo que ahora tiene serios problemas en su rodilla derecha además de problemas musculares, por ahora El Real Madrid perdió a su estrella para la final de Copa ante el Barcelona y la ida de las semifinales de Champions.

Cada día son más las voces que se elevan pidiendo más tiempo muerto en cada temporada para bien de los futbolistas que entre ligas, copas, torneos o pretemporadas y juegos con la selección nacional sólo descansan realmente entre mes y medio o dos meses al año. Un ejemplo el mundial acaba el 13 de julio y las concentraciones con los clubes comienzan en las primeras semanas de agosto.

 

Lamentablemente la FIFA no parece que vaya a cambiar sus formas y ahora se inventaron una llamada Liga de Naciones para los huecos que dejan las eliminatorias mundialistas o el año de Eurocopa.

 

Como dije antes el Mundial de Brasil 2014 se acerca, y yo solo pido que todos los equipos participantes puedan asistir con sus equipos lo más completo posible, que acaben las lesiones y que en Brasil cada equipo que veamos jugar lo haga sin ausencias que puedan lastrar su resultado final. De seguro el mundo entero lo agradecerá.

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados