Participan dos pioneros de Jaruco en Asamblea Nacional Aniversario 55 de la OPJM

Jaruco, Mayabeque. Los pioneros de Jaruco Cristian Torres Acosta y Nicole Cabrera Fundora, participan desde este viernes y hasta el domingo 17 de julio en la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, con sede en La Habana.

 

Los infantes integran la delegación de Mayabeque a la cita, y fueron despedidos en la tarde de este jueves en la sede del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, y se hicieron acompañar de familiares, compañeros de estudio y representantes del Partido y el Gobierno a este nivel.

 

En declaraciones a la prensa local, la estudiante de séptimo grado y Jefa de Colectivo de la secundaria básica Rafael María de Mendive, del poblado de San Antonio de Río Blanco, Nicole Cabrera Fundora, dijo que ella expondrá en la Asamblea Nacional 55 aniversario de los Pioneros temas relacionados con la formación vocacional y el estudio de la historia local, y reclamará abrir un Palacio de Pioneros en Jaruco.

 

Por su parte el alumno Cristian Torres Acosta, de la escuela Rubén Martínez Villena, de Caraballo, expondrá su preocupación por el funcionamiento de las casas de estudio, el reforzamiento de la enseñanza artística en los centros docentes y la calidad de las clases, que en ocasiones no motivan a los niños y  las niñas.

 

La delegación de Mayabeque a la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, que tiene lugar este fin de semana en la capital, está integrada por 14 niños y dos guías base. El evento pioneril está dedicado de manera especial al noventa cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz. La celebración motivó que en junio pasado los pioneros mayabequenses recorrieran sitios de interés histórico, cultural y económico de la provincia e intercambiar con personas que conocieron y vivieron momentos memorables junto al Comandante en Jefe.

 

A la cita asisten 232 pioneros y 38 guías base en representación de todo el país.


La Presidenta Nacional de la OPJM, Aymara Guzmán, dijo que este domingo los participantes a la Asamblea Pioneril festejarán también el Día de los Niños.

Videos


Artículos Relacionados