Cierre total del puente de Boca de Jaruco

El Centro Nacional de Vialidad, del Mi­nis­terio del Transporte, informa a los conductores de vehículos que por la complejidad de los trabajos de reparación del Puente de Boca de Jaruco, ubicado en el km 40 de la Vía Blanca en la provincia de Mayabeque, y como se había informado, quedará prohibida de forma total la circulación vehicular por el puente en am­bos sentidos a partir de las 07:00 horas del día jueves 21 de julio y hasta las 19:00 horas del día viernes 22 de julio.

 

Como rutas alternativas se mantienen las indicadas en las informaciones anteriores:

 

Los vehículos de hasta 7 500 kg podrán circu­lar por el siguiente itinerario:

• Vía Blanca, Carretera de Campo Florido, Ca­rretera Guanabo Viejo hasta el entronque con el poblado El Comino, tomar la Carretera Santa Cruz–Jaruco hasta llegar a la Vía Blanca en el kilómetro 50 y viceversa.

 

Aquellos vehículos que sobrepasen los 7 500 kg (articulados, camiones cisternas, rastras y bitrenes) lo realizarán por:

• Vía Blanca, Monumental, Autopista Na­cional hasta el kilómetro 32 e incorporarse a la Carretera Central y por esta a la Vía Blanca y viceversa.

 

A partir de las 19:00 horas del día viernes 22 de julio continúa la circulación vehicular  por el puente de vehículos ligeros (hasta 3 500 kg) en el sentido La Habana–Matanzas a una velocidad máxima de 20 km/h sobre el mismo, continuando cerrado el sentido Matan­zas–Ha­bana mientras se ejecuten los trabajos constructivos.

 

En tal sentido se exhorta  a los usuarios de la vía, a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota, además de mantenerse atentos a las indicaciones de los agentes de la autoridad que se encuentren en el lugar y la señalización correspondiente con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes del tránsito; ofrecemos nuestras disculpas por las molestias causadas.

 

Comisión Nacional de Seguridad Vial

Videos


Artículos Relacionados