Presentadas más de medio centenar de ponencias al evento municipal del forum de ciencia y técnica

Jaruco, Mayabeque. El Evento municipal del Forum de Ciencia y Técnica en Jaruco acogió este año 57 ponencias expuestas recientemente en la Sede de Ciencias Médicas Noelio Capote, de esta Ciudad Condal.

 

Según informó Alejandro Peláez Osorio, especialista de la Sección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la Dirección General de Infraestructura e Inversiones, los trabajos son de gran ayuda en la búsqueda de soluciones y estrategias para incrementar la producción y los servicios en varios sectores claves de la economía en el territorio.

 

Destacó la presentación de tres novedosos proyectos de la Dirección de la Agricultura en Jaruco, de los autores  Caridad Blanco y Luis Pérez, referidos a la producción de cacao en el municipio, el incremento del cultivo de frutales tradicionales y el desarrollo de especies autóctonas de la flora y la fauna cubanas como las aves, peces y flores.

 

En el Evento Municipal del Forum de Ciencia y Técnica, en Jaruco, también sobresalieron cinco ponencias del Centro de Comunicaciones Internacionales que apuestan por la fabricación de piezas de repuesto para reducir importaciones.

Videos


Artículos Relacionados