Un 10 de abril provechoso para estudiantes de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El municipio de Jaruco estará representado por una decena de estudiantes en el Forum provincial del Movimiento de Pioneros Creadores y el Encuentro de Sociedades Científicas, que se efectuará este 10 de abril en el centro escolar mixto Enrique Hart Dávalos, de San José de las Lajas.

 

María de la Luz Cardoso Mesa, metodóloga de la Dirección Municipal de Educación, informó que en el encuentro de Sociedades Científicas participarán Lázara Aguiar y Ailín Carrió, alumnas de la Secundaria Básica Amado Contreras; Daniel Hernández y Talía Pérez, del Preuniversitario Capitán San Luis, y Damaris Delgado y Cindel Rodríguez, en representación del Politécnico José Támer Elías.

 

Por su parte, tres estudiantes de la primaria Pelayo Cuervo, de San Antonio de Río Blanco, y la Secundaria Amado Contreras, de Caraballo, se medirán con sus compañeros en el forum de Pioneros Creadores de Mayabeque, y expondrán las ponencias Por un mundo mejor, El cuerpo humano y En la creación pioneril.

 

Ese mismo día, otros diez educandos de Jaruco mostrarán sus conocimientos sobre la energía en sus múltiples formas y la importancia en el mundo actual en un certamen relacionado con el Programa de Ahorro del Ministerio de Educación, que tendrá lugar en el Recinto Ferial El Rodeo, de San José de las Lajas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados