La solidaridad con Cuba es eterna

Las muestras de apoyo a Cuba desde todas partes del mundo son múltiples, ejemplo de ello es la reciente llegada a la Isla de la 27 Caravana de Pastores por la Paz, un proyecto de la Fun­da­ción Interreligiosa para la Organi­zación Comu­nitaria (IFCO por sus siglas en inglés).

 

En conferencia de prensa efectuada este martes, Gail Walker, secretaria ejecutiva de la IFCO, afirmó que esa institución continuará con su solidaridad hacia la nación caribeña.

La hija del reverendo Lucius Walker (creador de Pastores por la Paz) contó que la caravana visitó alrededor de 45 ciudades en Estados Unidos para hablar sobre el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial im­puesto por ese país norteamericano a Cuba.

 

Nos enfocamos en aclarar los cambios que han ocurrido entre ambas naciones desde que restablecieron sus relaciones, y los que aún no suceden, acotó la secretaria ejecutiva de la IFCO.


Walker extendió una felicitación al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro por su 90 cumpleaños y adelantó que en varias comunidades estadounidenses habrá celebraciones el venidero 13 de agosto.

 

Por su parte, el reverendo Thomas Smith, miembro de la junta directiva de IFCO, afirmó que Cuba es una luz brillante para el mundo y hay que continuar el trabajo de la caravana para que esa luz continúe.

 

Asimismo, aseveró que el bloqueo afecta la vida de los cubanos y daña a personas ino­centes.

 

El reverendo Raúl Suárez, director del Cen­tro Memorial Martin Luther King (CMLK) recordó que uno de los principios de Lucius Walker que sigue vigente es que para practicar el amor al prójimo cubano no hay que pedirle permiso al gobierno estadounidense.

 

Momentos antes de la conferencia de prensa, los caravanistas colocaron una ofrenda floral en la tarja de Lucius Walker, ubicada en la Tribuna Antimperialista.

 

Esta 27 Caravana de Pastores por la Paz, que estará en la Isla hasta el 29 de julio, está integrada por 41 personas: 29 estadounidenses, nueve mexicanos, dos alemanes y un sueco.

 

Por Gabriela Ávila Gómez | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados