Reconocen en Jaruco labor de los médicos egresados de la ELAM

Jaruco, Mayabeque. La atención primaria de salud se beneficia este año en la Ciudad Condal de Jaruco con la presencia de seis médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM.

 

Según informó a la prensa local, Carlos Bello, vice- director de la Salud Pública, en el municipio, los galenos prestan sus servicios en los poblados de Tumba Cuatro, Caraballo, Bainoa y Casiguas, y otros realizan turnos de guardia por 24 horas en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, de esta ciudad.

 

El directivo destacó la labor preventiva que realizaron los seis médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en el primer semestre del año, en temas relacionados con la enfermedad de boca- mano- pie, el virus del Zika y el dengue, así como la atención diferenciada a niños, embarazadas y adultos mayores.  

 

A propuesta del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el año mil 998 abre sus puertas en La Habana la  Escuela Latinoamericana de Medicina, proyecto que forma profesional y gratuitamente en ciencias médicas a jóvenes humildes de Latinoamérica, África y Estados Unidos, quienes luego de seis años de estudio retornarán a sus pueblos para contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud.

Videos


Artículos Relacionados

Variados