La plaza espera por la celebración

SANCTI SPÍRITUS.—La Plaza de la  Revo­lución Mayor General Serafín Sánchez Val­divia se encuentra lista y totalmente engalanada para acoger los festejos por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede obtuvo este territorio por sus resultados en las diferentes esferas del quehacer económico y social.

 

Banderas cubanas y del 26 de Julio ondean a ambos lados de la extensa explanada situada frente a la sede del Comité Provincial del Partido, donde han sido situadas las 8 000 sillas que ocuparán los asistentes al acto, entre los que se encuentran dirigentes del Partido y el Estado cubano, además de protagonistas de nuestras gestas emancipadoras, amigos solidarios que nos visitan y una representación del pueblo espirituano.

 

Al fondo del podio sobresale el conjunto escultórico erigido en homenaje a Serafín Sán­chez y al soldado Quirino Amézaga, obra de la artista espirituana Thelvia Marín Mederos, fa­llecida en fecha reciente.

 

Asimismo, a ambos costados del lugar están ubicadas sendas vallas, la primera de las cuales muestra varias imágenes del líder de la Revolución, Fidel Castro, y la otra, fotos de Martí, Gómez y Maceo junto a la frase “En marcha indetenible”.

Con anterioridad, la plaza fue beneficiada con un proceso de remodelación que incluyó la pavimentación de alrededor de 1 100 metros cuadrados del área del césped, la sustitución del sistema de soterrado destinado al servicio eléctrico, el acondicionamiento de las áreas verdes y mejoras en la iluminación del espacio público.

 

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

 

Unos 100 artistas de la provincia se juntarán esta noche con destacadas figuras de la cultura cubana, como el pianista y compositor José Ma­ría Vitier, las cantantes Ivette Cepeda y Emi­lia Morales —espirituanas residentes en la capital—, y el líder vocal y director del grupo musical Juego de Ma­nos, David Álvarez, para regalarle al pueblo de este territorio y a los invitados una gala a la altura de la fecha conmemorativa del 26 de Julio.

 

Prevista para celebrarse a partir de las 8:30 p.m., la víspera del Día de la Rebeldía Na­cional, en áreas del parque Serafín Sánchez, de la ciudad cabecera, la gala está concebida en tres bloques, según reveló a la prensa su director general Carlo Figueroa.

 

La primera parte del espectáculo ahondará en las tradiciones y valores patrióticos espirituanos, para luego dar paso a la modernidad, mientras la tercera y última abordará la obra de la Revolución y el papel de su líder Fidel Castro, a pocos días de celebrarse su cumpleaños 90.

Videos


Artículos Relacionados