Díaz-Canel recorre instalaciones en la provincia de Sancti Spíritus con motivo del 26 de Julio

Sancti Spíritus tiene bien merecida la sede por el 26 de Julio, manifestó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Según reiteró a la prensa al recorrer la ciudad espirituana, gracias a los resultados económicos y sociales en el presente año, el territorio recibió justamente la condición de ser sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

Agregó que al transitar por las calles de esta localidad se pueden apreciar las múltiples acciones que se han efectuado en beneficio de la población, las cuales han sido, en su mayoría, gracias a la motivación y al júbilo que siente Sancti Spíritus por este reconocimiento.

 

Se pueden apreciar obras de muy buen gusto con diseños modernos, y que rescatan la cultura e historia del territorio, precisó.

 

Señaló que se ve el ambiente festivo en las arterias espirituanas, así como el esfuerzo que aún se está realizando para la celebración de la efeméride; de ahí que se lleve una impresión enaltecedora de cuánto y cómo se ha trabajado en la provincia y el compromiso que han hecho los lugareños para concluir las acciones propuestas.

 

Estoy seguro de que Sancti Spíritus va a seguir obteniendo éxitos porque existen resultados, apuntó Díaz-Canel Bermúdez, quien añadió que hoy lo espiritual y lo material van de la mano en este terruño, lo que reafirma cómo se pueden hacer proyectos emancipadores que dejen un saldo de beneficio y de desarrollo integral.

 

Afirmó que este pueblo ha aportado mucho a la Historia de Cuba y que los valores culturales y de identidad que posee el espirituano no deben perderse, ya que esos sentimientos que se defienden con hidalguía y con cubanía son necesarios para seguir cosechando victorias y para que la Revolución sea perdurable.

 

Acompañado por José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en el territorio, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel Bermúdez visitó nuevos sitios gastronómicos y culturales, inaugurados como parte de las acciones constructivas y de mantenimiento ejecutadas en la provincia en honor a la efeméride moncadista.

 

Mientras, la ocasión fue propicia también para reconocer a los más de 40 organismos e instituciones que han tenido logros relevantes en el territorio, ya sea en la producción y los servicios o en las esferas sociales.

(Con información de ACN)