Hugo Chávez, el eterno Comandante Bolivariano

Si al dejar de existir físicamente los hombres reencarnaran en otros diría sin vacilar que Bolívar lo hizo en Chávez, dos mortales que con dignidad y honor lucharon por una  Venezuela  libre y soberana frente a las amenazas de un vecino común: el imperialismo.


Hugo Rafael Chávez Frías fue un político y militar venezolano capaz de defender los sueños de su pueblo. Este 28 de julio el líder cumpliría 62 años de vida, pero por esas cosas del destino no está físicamente entre nosotros. Sin embargo, Venezuela no lo olvida y el mundo lo recuerda como el hombre infatigable que guió a su patria hasta el último aliento.     


Comandante de pueblo e iniciador de misiones educativas, deportivas y de la salud, capaces de forjar hombres y mujeres de bien, fue la gran obra de Chávez. Hombre grande, no por su estatura, sino por sus convicciones, fue el eterno Comandante Hugo Chávez, quien manifestó siempre que era hijo de ese padre de revoluciones, nuestro Fidel. Y realmente lo fue porque Fidel lo acogió y le mostró el camino de la justicia y la igualdad social.


Hoy desde el Cuartel de la Montaña en su Venezuela querida, Chávez contempla orgulloso cómo  su gente lucha por mantener las conquistas que supo obtener. Muchos se guían por su ejemplo para construir un mundo mejor en medio de las adversidades.


A 62 años de su nacimiento, amigos de todo el orbe lo recuerdan, no por lo que fue, sino por lo que sigue siendo para todos, un faro que siempre guiará a las revoluciones en toda Latinoamérica.


Llegue donde quiera que estés la gratitud de todos los revolucionarios, porque, Hugo Rafael Chávez sigues vivo en el corazón de los hombres y mujeres que luchan por la igualdad social y la justicia.