Entra en segunda fase implementación en Jaruco Proyecto de Innovación Agraria Local

Jaruco, Mayabeque. El Proyecto de Innovación Agraria Local, (PIAL) por sus siglas, que se implementa en el municipio de Jaruco desde septiembre de 2015 por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, entra en la segunda fase de implementación, a partir de venidero mes de agosto.


Según informó, Eliseo Almeida García, coordinador de PIAL en el municipio, como continuidad a la primera etapa, y en el contexto de la siembra de frío, se prevé trabajar directamente con el campesinado en busca de potenciar el empleo adecuado y oportuno de abonos orgánicos y de microorganismos eficientes para duplicar los rendimientos de hortalizas y granos.

 

Refirió que la iniciativa incluye un amplio plan de capacitación, de forma tal que los productores aprendan, asimilen, intercambien y apliquen las mejores prácticas agroecológicas, claves para obtener los alimentos que tanto demanda el pueblo.


El también presidente de la Asociación Cubana de Producción Animal, en Jaruco, Eliseo Almeida García, enfatizó que aunque el territorio avanza en la puesta en marcha del Proyecto de Innovación Agraria Local, existen atrasos en la identificación de nuevas tierras para extender ese programa.


El proyecto PIAL es coordinado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas y financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, que busca potenciar la diversidad genética y tecnológica, la adaptación y mitigación del cambio climático, el incremento de la producción de alimentos y la incorporación de los jóvenes a las labores agrícolas

Videos


Artículos Relacionados

Variados