Comenzará a funcionar en Jaruco nuevo gimnasio biosaludable

Jaruco, Mayabeque. Para este fin de semana quedará terminado en Jaruco el gimnasio Biosaludable, un proyecto que se materializa en el territorio para impulsar la práctica del ejercicio físico desde los más pequeños y hasta las personas de la tercera edad.

 

Según informó a este espacio Enildo O'ffarril, director municipal de Deportes, el nuevo parque se encuentra ubicado en los alrededores del Estadio de Béisbol Pedro "Natilla" Jiménez, de esta Ciudad Condal, y cuenta con 11 aparatos de procedencia china, probados, según los expertos, para ejercitar el plano muscular y físico- motor.

 

El gimnasio Biosaludable, de Jaruco, ahora en fase de terminación, está completamente al aire libre y solo un pequeño muro delimitará su área, para el cuidado de los equipos, pero como principal objetivo es que toda la población acceda a él y en cualquier horario, señaló O'ffarrill, y también exhorto a todos para que una vez abierto al público se cuide y preserve en óptimas condiciones, para que tenga una mayor existencia.

 

El montaje de ese equipamiento en Jaruco, es otro de los logros alcanzados este año por la Dirección Municipal de Deportes, en aras de brindar nuevas formas de mantener una mejor calidad de vida entre la población.

 

En el mundo estos novedosos gimnasios son muy comunes de ver en cualquier tipo de espacio, como parques públicos, clubes deportivos, hoteles, universidades, colegios, y otros, puesto que son muy prácticos para desarrollar la actividad física y porque son utilizados además para diferentes terapias de rehabilitación.

Videos


Artículos Relacionados

Variados