Cuba amplía su delegación olímpica, con inclusión del relevo de 4 x400 metros femenino

Cuba incluyó finalmente al relevo de 4 x40 metros femenino como parte de su delegación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según confirmó la dirección técnica de la delegación caribeña.

 

Pasó así nuestro país a ocupar la decimosexta y última plaza, con crono promedio de 3:29.54 minutos, a partir de la dejación de Nigeria. Ese resultado emergió de los 3:28.15 marcados por las cubanas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los 3:30.94 logrados en el mundial de relevos organizado ese propio año en Nassau.

 

Gilda Casanova, Roxana Gómez, Daysiurami Bonne y Evelyn Cipriano serán las nuevas inscritas en el colectivo, que ya contaba con Lisneidy Veitía y Sahily Diago, dueñas de cupos individuales en los 800 metros.

 

El ranking de clasificación está liderado por Estados Unidos, con 3:19.41 minutos, por lo que avanzar hasta semifinales resultaría un buen desempeño para Cuba, que elevó a 120 el número de sus concursantes en la lid, 43 de ellos en el llamado deporte rey.

El atletismo tendrá acciones del 12 al 21 en el estadio Joao Havelange y contará entre sus grandes atracciones con la pertiguista Yarisley Silva y la discóbola Denia Caballero.

 

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Videos


Artículos Relacionados