Continúan aplicando con éxito el Heberprot-P en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco, seis pacientes diabéticos reciben los beneficios del Heberprot-P, un fármaco producido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, que se emplea con éxito en el tratamiento de la úlcera del pie diabético, informó la Doctora Gisela Rubio Cabrera.

El medicamento es prescrito por un equipo multidisciplinario que labora en la Consulta de Atención Integral al Diabético de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, de esta ciudad y aplicado por la Enfermera Anneris Balado Jiménez, quien ostenta un Diplomado en Angiología.

 

Gracias al poder cicatrizante y reparador del Heberprop-P, en lo que va de año otros seis pacientes de Jaruco afectados con la úlcera del pie diabético fueron tratados con buenos resultados, y hoy se incorporan a la vida útil en la sociedad.

 

En el municipio se comenzó a administrar el Heberprot-P en el 2012 y hasta la fecha cerca de una veintena de personas se favorecieron con ese producto, que está disponible de manera gratuita en las unidades asistenciales de este territorio, donde viven cerca de mil 800 diabéticos.

 

El Heberprot-P es empleado hoy en veinte países del mundo por su eficacia en la granulación y re-epitelización rápida de las lesiones diagnosticadas a tiempo, y previene la mutilación de los miembros inferiores en las personas aquejadas por diabetes mellitus.

Videos


Artículos Relacionados

Variados