Parlamento venezolano ajeno a problemas sociales,denuncia diputado

Caracas, 3 ago (PL) El diputado a la Asamblea Nacional Loengri Matheus, denunció hoy la falta de acciones por parte de ese organismo para enfrentar los problemas sociales y la guerra económica en Venezuela.

 

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, el representante del estado Trujillo advirtió de los planes de la oposición para agudizar los conflictos entre los poderes del estado para crear una imagen de ingobernabilidad en el país.

Criticó los actos de desacato al Tribunal Supremo de Justicia perpetrados por los representantes de la coalición derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD) en los últimos días, aludiendo a la juramentación de diputados del estado Amazonas que habían sido invalidados desde el mes de diciembre.

 

Al respecto el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que los diputados juramentados de esa forma fraudulenta están usurpando funciones y potestades que no les corresponden.

 

Además reprochó el "mega-fraude" de la recolección de firmas pro referéndum revocatorio y todas las presiones de la MUD para apresurar el proceso contra el actual presidente, Nicolás Maduro.

 

Matheus reiteró la propuesta de formar una nueva Asamblea Nacional que realmente tome acciones en beneficio del pueblo y significó que la sociedad venezolana "no va a aguantar un Parlamento inútil".

 

El joven manifestó el apoyo a las recientes declaraciones del titular, acerca de la posible interrupción de los capitales del Parlamento (de mayoría opositora), por sus actos inconstitucionales.

 

La víspera, el jefe de Estado, en su espacio televisivo En contacto con Maduro, informó de su asesoramiento legal para adoptar una posición definitiva al respecto, alegando que si la Constitución lo permite, no dedicará capitales a una Asamblea que actúa al margen de la Ley.

 

"Los recursos públicos deben utilizarse para el bienestar colectivo, no para instituciones que desacatan las legislaciones e irrespetan al pueblo", expresó.

 

El titular aclaró que en cualquier circunstancia, los trabajadores recibirían sus salarios por medio de un depósito directo y se les garantizará todos sus derechos, pues no son responsables del actuar del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Videos


Artículos Relacionados