Posibilidades ganadoras de Trump se reducen significativamente

Sometido a ataques en todos los frentes, sin distinción de fuerzas políticas, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, enfrenta hoy la innegable realidad de tener pocas posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

 

El sitio de estadística en la web FiveThirtyEight redujo significativamente sus perspectivas de ganar las elecciones generales de 58 por ciento a 34 por ciento.

 

Hace una semana el sitio, alimentado por el estadístico Nate Silver, daba a Trump un 58 por ciento de posibilidades de vencer en los comicios de noviembre luego de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.

 

El polémico empresario tuvo un despegue en varios estados clave sobre la base de resultados de las encuestas el fin de semana después de la convención, entre ellos Florida, Iowa, Ohio, Pensilvania y Carolina del Norte.

 

Su rival, la demócrata Hillary Clinton, bajó en las apuestas después del cónclave republicano, pero un sondeo de estados clave de CBS días después de la convención de los azules reveló que recuperó su ventaja en algunas de las zonas más importantes, e incluso a nivel nacional algunos sondeos le dan una ventaja de nueve puntos sobre el magnate neoyorquino.

 

Según Silver en algunos estados clave como Ohio y Florida, Trump resbaló frente a Clinton para mostrar que la posición del político tiende a deteriorarse.

 

Las penurias para el llamado “showmnan” fueron puesta de manifiesto cuando trascendidos del Comité Nacional Republicano (RNC) señalan que incluso se explora cómo reemplazarlo si renuncia a la candidatura presidencial.

 

Dirigentes políticos de los rojos y prominentes miembros de esa agrupación analizan las reglas existentes que permitirían a 168 miembros del RNC buscar un reemplazo si renuncia ya que no está normado que pueda ser obligado a desistir de su empeño.

 

Mientras, crece el malestar sobre la forma de hacer política del abanderado de los rojos y, por ejemplo, el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, dijo a CBS News al día siguiente de anunciar que se retirará en setiembre, que “Trump me asusta, me aterroriza, para ser franco con usted”.

 

Bratton indicó que no entiende por qué algunos respaldan a este candidato, quien “no tiene compasión, todo gira en torno a él y nunca sobre nadie más”.

 

Para acentuar los problemas, la campaña de Clinton lanzó hoy un nuevo aviso publicitario que usa las palabras de dirigentes republicanos para demostrar que su candidato sería un presidente incompetente.

 

A eso se suma la negativa del legislador republicano Richard Hanna (Nueva York), quien el martes anunció que votaría por la aspirante demócrata y no por el candidato de su partido.

 

También la directiva de Hewlett-Packard Meg Whitman, una destacada recaudadora de fondos republicana y en su momento pretendiente a correr por la presidencia, respaldo a Clinton.

 

Otras figuras prominentes del Partido Republicano ya se sumaron a los que están contra el abanderado de los rojos, incluidos el candidato de 2012 Mitt Romney, el exgobernador de Florida Jeb Bush, y el exsenador Robert Dole.

 

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados